jueves, 28 de marzo de 2013

Registro Mi Marca, Luego Existo


Con la idea de crear Valor alrededor de una Marca, de un slogan, de crear lealtad de parte del cliente, es importante destacar, que todo ello, debe empezar con el REGISTRO DE LA MARCA.
Por ello, es esta ocasión analizaremos las VENTAJAS Mercadológicas y de Comunicación Corporativa derivadas del Registro de una Marca.


En términos Mercadológicos, una marca fuerte significa valor para una empresa, incluso mayor que el desempeño de los productos en sí mismos, pues se traducen en lealtad por parte de los consumidores.

Hace distintivo un producto o servicio.

Si una marca es buena, entonces los consumidores la comprarán y se convertirá en el activo más valioso de la empresa, tal es el ejemplo de Coca Cola.

Aunque los productos puedan cambiar, la marca siempre permanecerá.
Y en los terrenos de la Comunicación Corporativa, tenemos que, a partir del registro de una Marca, se crea en automático los valores e identidad para la creación de:

Estrategias de Comunicación y posicionamiento de la marca, Plataformas de Publicidad, Estrategias de acercamiento e interacción con los clientes, Creación de lealtad por parte de los clientes, Ganar prestigio, aumenta el valor del producto, y por ende, la empresa, Unificación de imagen, para mejorar campañas publicitarias, reforzando y posicionando la imagen de la compañía.

Y como a toda acción le corresponde una reacción, la cereza del pastel: Aumenta las ventas.
Espero, te sea de utilidad esta información. Finalmente me pongo a tus órdenes para cualquier gestión y asesoría al respecto.
Juan David Ortiz

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