Con la idea de crear Valor alrededor de una Marca, de un slogan, de crear lealtad de parte del cliente, es importante destacar, que todo ello, debe empezar con el REGISTRO DE LA MARCA.
Por ello, es esta ocasión analizaremos las VENTAJAS Mercadológicas y de Comunicación Corporativa derivadas del Registro de una Marca.
En términos Mercadológicos, una marca fuerte significa valor para
una empresa, incluso mayor que el desempeño de los productos en sí mismos, pues
se traducen en lealtad por parte de los consumidores.
Hace
distintivo un producto o servicio.
Si una marca
es buena, entonces los consumidores la comprarán y se convertirá en el activo más valioso de la empresa, tal es el ejemplo de
Coca Cola.
Aunque los
productos puedan cambiar, la marca siempre permanecerá.
Y en los terrenos de la Comunicación Corporativa, tenemos que, a partir del
registro de una Marca, se crea en automático los valores e identidad para la
creación de:
Estrategias
de Comunicación y posicionamiento de la marca, Plataformas
de Publicidad, Estrategias de
acercamiento e interacción con los clientes, Creación de
lealtad por parte de los clientes, Ganar
prestigio, aumenta el valor del producto, y por ende, la empresa, Unificación
de imagen, para mejorar campañas publicitarias, reforzando y posicionando la
imagen de la compañía.
Y como a toda acción le corresponde una reacción, la cereza del pastel: Aumenta las
ventas.
Espero, te sea de utilidad esta información. Finalmente me pongo a tus órdenes para cualquier gestión y asesoría al respecto.
Juan David Ortiz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario